ALMA LETICIA CASTILLO CAMPOLLO
Actualmente soy estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas en la Universidad Francisco Marroquín.
Mis estudios de diversificado los realicé en el Instituto Privado Rafael Arévalo Martínez (IPRAM) en Coatepeque, Quetzaltenango. El instituto año con año otorga el galardón De La Riva durante el acto de graduación de las distintas carreras que se imparten.
Tenía conocimiento que dicho galardón se entregaba a los alumnos que obtuvieran un promedio arriba de 90 puntos al graduarse. Me agradaba la idea de poder recibirlo cuando me graduara, pero no lo había contemplado como una meta específica. En el año 2005, finalicé mis estudios de Perito en Administración de Empresas y gracias a Dios obtuve un promedio por arriba de los 90 puntos y obtuve el galardón. Este logro significó una gran satisfacción personal y mucho orgullo para mis familiares que me acompañaron ese día tan importante. Tradicionalmente al entregar el galardón y diploma De La Riva, los graduados recibimos un sobre amarillo, en él se encuentra información acerca de las distintas universidades que hay en Guatemala y además información completa acerca de las oportunidades de becas que ofrecen.
Estaba decidida a estudiar Administración de Empresas, pero sabía que si quería realizar mis estudios universitarios debía trabajar para poder costearlos, por lo que me interesé acerca de la información de las becas, específicamente acerca del
Programa ITA de la Universidad Francisco Marroquín. Aplique a una beca ITA, realicé todo el procedimiento necesario y finalmente fui una de las 8 personas que obtuvieron una beca completa para iniciar los estudios universitarios en el año 2006.
Actualmente estoy cursando el último semestre de mi carrera y si no hubiese sido por la información que me brindaron dentro de ese sobre amarillo, es posible que nunca hubiese conocido acerca del programa ITA y la historia sería diferente.