SARA ELIZABETH CUEVAS ROSAS

Nací en la Ciudad de Guatemala el 18 de octubre de 1983.  Mi trayectoria de estudios, desde pre-primaria hasta diversificado, la realicé en el Colegio Verbo, del que me gradué como Maestra de Primaria.

El año que me gradué fui Vicepresidenta de Seminario, nuestro tema central fue “La Hambruna en Camotán”, fuimos hasta aquel lugar y pudimos darnos cuenta de la realidad que se vive ahí, fue una experiencia de la que aprendí muchísimo y que nos acercó a la realidad que se vive en muchos lugares de nuestro país.  Fui también la secretaria de Temario.  Siempre me ha gustado participar en distintas actividades, ya que considero que una persona debe formarse integralmente y conocer y saber un poco de todo.

Soy la segunda de tres hermanos.  Tengo una hermana mayor quien está por graduarse de Administración de Empresas y un hermano menor que estudia Ingeniería.  Tengo unos excelentes padres de quienes he aprendido mucho, no sólo de sus consejos sino también con su ejemplo.

Hablando un poco más de mi, soy alguien luchadora, me propongo algo y lucho por alcanzarlos, creo mucho en Dios y en mi misma, y no me pongo límites cuando sueño, soy realista, pero sueño en grande y considero que esa es una de las características que me ha llevado a lograr mucho del lo que he logrado.  Me considero también una líder, algo que me ha ayudado mucho a ejercer mi liderazgo es que estoy a cargo de un grupo de jóvenes de la iglesia a la que asisto.  Tengo que estar pendiente de ellos, dirigir gente para que trabaje, aconsejar, etc. y eso es algo que ha formado más mi carácter.

Soy alguien que valora mucho a los demás, valoro la diversidad, la amistad, sé que de cada persona que Dios me pone en el camino puedo  aprender algo y siempre he puesto en práctica eso en mi vida.  Es por eso que me gusta mucho conocer mucha gente, con distintas formas de pensar, de diferentes culturas y países.

Soy miembro del Programa ITA (Impulso al Talento Académico), de la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Francisco Marroquín.  Me enteré del Programa ITA primero por unos amigos, y también porque al graduarme obtuve el Galardón De La Riva a la Excelencia Estudiantil de Industrias De La Riva, con el cual también se me entregó información acerca de becas.  Me interese muchísimo en el programa, porque siempre quise estudiar Administración de Empresas. Curse el tercer año de la carrera.

El tener la oportunidad de pertenecer a este programa, de estar en una de las universidades más prestigiosas del país y la mejor para la carrera que estoy estudiando; ha sido un sueño hecho realidad.  Esta beca me ha abierto las puertas a muchas cosas que de otra manera hubiese sido más difícil conseguir.